BUSCA AQUÍ....
Búsqueda personalizada

24/6/08

EN PUTRE SE CONSTITUYE CONSEJO DIRECTIVO ADI

A las 11:30, 23 de junio en la localidad de Putre será constituido el Consejo directivo del Área de Desarrollo indígena, Alto Andino Arica Parinacota. El intendente de la región, Luis Rocafull liderará la actividad junto a los servicios públicos y comunidades indígenas.
El ADI busca promover el desarrollo de las comunidades del interior de este territorio, lograr una protección de las tierras y aguas; velar por una adecuada explotación de los recursos naturales, de propender a un resguardo de sus costumbres, patrimonio cultural y valores; y de una potenciación y estructura social indígena.
La Ley Indígena N° 19.253 establece que “las Áreas de Desarrollo Indígenas son espacios Territoriales en que el Estado por medios de sus órganos, focaliza y concentra su acción en beneficio del desarrollo armónico de los indígenas y sus comunidades”.
Las ADI constituyen uno de los más importantes instrumentos legales que posee el gobierno para que los pueblos originarios mantengan su identidad, sin perjuicio que se vinculen a la sociedad moderna.

No hay comentarios:

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP